Biografía Cuestabajo (Folk)

Una noche de folk, diversión y sentimientos. Así definen las personas que asisten a los conciertos en acústico de CUESTABAJO. Desde que en 2012 la banda comenzase su faceta más íntima en acústico, el grupo se ha nutrido de nuevos matices y nuevos músicos que han logrado dotar a la banda de un sonido viejo y la vez nuevo, de raíz folk pero también fruto de muchas influencias (country, blues, bluegrass, jazz…). Su sonido se podría encuadrar en la nueva horneada folk española (Quique González, La MODA, Capitán Cobarde…).

foto-16-10-16-23-21-39

En 2013 ganaban el certamen NOISE OFF y actuaban en los años siguientes en: Sala Rock Estatal (Madrid), La Tertulia (Granada), Sala La Invisible (Málaga), Sala Avión (Granada), Polaroid (Granada), etc. En enero de 2016 ganaban el certamen ZEPPELIN Autores.

CUESTABAJO tiene la actual formación en acústico: Kike Hernández (Voz y guitarra acústica), José A. García (Guitarra acústica), Ismael Carrillo (Contrabajo), Javi Sacristán (Percusiones), Ángel Galera (Banjo y mandolina) -que sustituyó a Ramón Portillo– y Michael Plescia (Violín y armónica). En sus conciertos el público puede escuchar tanto temas propios como versiones de grandes éxitos del folk y el country (Johnny Cash, Tom Waits, Leonard Cohen, etc.) pero adaptadas totalmente por la banda.

Actualmente preparan la publicación de su primer EP, que se publicará en abril de este año.

Su sonido se podría encuadrar en la nueva horneada folk española (Quique González, La MODA, Capitán Cobarde…).

No es para llorar // Cuestabajo Folk - Capítulo IV - Accitania
  1. No es para llorar // Cuestabajo Folk - Capítulo IV - Accitania
  2. Barrio // Cuestabajo Folk - Capítulo IV - Accitania
  3. Pregúntale al Sol // Cuestabajo Folk - Capítulo IV - Accitania