Proyecto: Siente la música

Tenemos el placer de presentaros el resultado y primer Vídeo Clip del proyecto – Siente la Música – No soy tu bandera interpretado a través de la danza y el lenguaje de signos. Un videoclip que no hubiera sido posible sin la colaboración del grupo de Baile Daraxa, Intérpretes del I.E.S Alhambra y el equipo y directo Julio García Escames. Muchas gracias a tod@s por el resultado y el gran trabajo realizado.

Si el vídeo te ha gustado, COMPÁRTELO para que todo el mundo pueda sentir la música. Hasta el siguiente!!!
Por otro lado os dejamos los enlaces de los medios en los que hemos salido publicados:

 

 

————–

Buenas tardes a tod@s!!! LosCUESTABAJO tenemos el honor y el placer de invitaros a la presentación del primer videoclip de nuestro Proyecto “Siente la música”. Proyecto que como ya sabéis nace con el objetivo de adaptar a lengua de signos todas las canciones de nuestro primer disco, “La Naturaleza del Alacrán”, de cara a acercar la música a las personas de la comunidad sorda.

Tras meses de arduo trabajo, de ensayos por parte de nuestros colaboradores, de sesiones de rodaje… ya tenemos el primer videoclip de la serie con la que iremos adaptando en LSE las canciones de nuestro disco. La canción elegida para abrir nuestro proyecto ha sido “No soy tu bandera”.

 La presentación de este primer videoclip de “Siente la música” será el próximo jueves 5 de julio, a las 19:30h. El lugar: el AULA 203 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos de Granada (Campus de Fuentenueva, junto a la Fac. de Ciencias). 
 En la presentación se proyectará el videoclip de“Siente la música” y después abriremos micrófonos para una Charla-Coloquio en la que participarán los miembros de Cuestabajo y representantes de los equipos de colaboradores que han hecho posible este primer videoclip, es decir: el equipo de realización de Julio García Escames, intérpretes de LSE del Instituto Alhambra y el grupo de danza Daraxa, así como toda persona de entre los asistentes que desee participar.Después de la presentación de “Siente la música”, estáis invitad@s a tomar unas cervezas en la Fiesta de Presentación, que será a partir de las 21:30h en el Pub Babel (C/ Pedro de Antonio de Alarcón, 52). 
 Os adjuntamos el cartel del evento para que lo compartáis por la red y más información del proyecto:
Teléfono: 607 62 67 84 (Javier) | Fax: 958 12 82 48
Correo: cuestabajo09@gmail.com
 Desde CUESTABAJO os queremos dar las gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo de forma diaria. Un fuerte abrazo.
– ¿Que es el proyecto SIENTE LA MÚSICA? –
 
¿Por qué no ayudar a que las personas sordas puedan disfrutar de nuestras canciones?
¿Podrá una adaptación visual ser una forma de expresión alternativa para la canción?
¿Es posible fusionar la interpretación idiomática con la interpretación teatral de las letras y música de una canción?
Estas tres preguntas sirven, seguramente, para definir la inspiración del proyecto «SIENTE LA MÚSICA» de www.cuestabajo.com. Aproximar todo tipo de expresión del arte a todas las personas debería ser la meta de cualquier plataforma de cultura libre, y nuestro blog no quería perder la oportunidad de aportar su granito de arena.
Por ello, se inicia el proyecto que esperamos que sirva para aproximar la música a las personas sordas. Para esto queremos preparar una adaptación, en forma de vídeos, de las canciones de nuestro nuevo disco, «La naturaleza del alacrán» interpretados en lengua de signos. En el primer vídeo de la sección vamos a contar con la colaboración de la Asociacion Musico–Coral y Danza Daraxa (a los que queremos agradecer desde aquí su ayuda y buen arte), pero para los siguientes vídeos nos gustaría contar con tu colaboración.
Desde aquí os animamos a que colaboréis con SIENTE LA MÚSICA tanto participando si sabes lengua de signos española (LSE) o si conoces a la que les gustaría participar en este proyecto de difusión de la cultura a todas las personas. Si creéis que podéis colaborar con nosotros, escribid a cuestabajo09@gmail.com
Cuestabajo Folk en familia
No soy tu bandera // Cuestabajo Folk - En familia
  1. No soy tu bandera // Cuestabajo Folk - En familia
  2. Que le follen al nuevo día // Cuestabajo Folk - En familia
  3. Raro // Cuestabajo Folk - En familia
  4. Luna // Cuestabajo Folk - En familia
  5. Atención: Tullido // Cuestabajo Folk en familia
  6. Llamémoslo X // Cuestabajo Folk - En familia
  7. Más o menos casi igual // Cuestabajo Folk - En familia
  8. Señor de los 4 ojos // Cuestabajo Folk - En familia
  9. Mejor seguir así // Cuestabajo Folk - En familia
  10. No es para llorar // Cuestabajo Folk en familia