Éntradas recientes

Novedades
08 diciembre 2015
Grupo de Rock de Granada

Banda de Rock de Granada: Cuestabajo

|
1 Comment
Banda de Rock de Granada que cuenta con dos discos y que en su trayectoria ha compartido escenarios con bandas como Eskorzo, Narco, Lagartija Nick o Boikot.
Contratación: contratacion@cuestabajo.com.

Banda de Rock de Granada

Componentes:

  • Kike Hernández (Voz y bajo)
  • José Antonio García (Guitarra)
  • Mario Romero (Guitarra)
  • Javier Sacristán (Batería)

Cuestabajo: Grupo de Rock de Granada

Grupo de Rock de Granada nacido en el barrio del Zaidín. Desde sus comienzos punk-rock (con los que grabaron dos maquetas que circularon y sonaron por todos los garitos de Granada) pasaron a un rock más potente con su primer disco «La Naturaleza del Alacrán», disco grabado en Estudios KBYO con Ernesto Cabello (Hora Zulú) a los controles. Tras presentar el disco en numerosos festivales en los que pudieron compartir escenario con bandas como Eskorzo, Narco, Lagartija Nick o Boikot, se lanzaron a las redes sociales y se convirtieron en Grupo de Rock 2.0 con iniciativas como Siente la Música (adaptación de las canciones a lengua de signos) Proyecto 8 (creación colaborativa de canciones en creative commons).

En 2013 ficharon por Maldito Records en su sello digital y en 2014 lanzaban su segundo disco, titulado «Vueltas», del que agotaban la primera edición en apenas dos meses. Un disco más meditado y homogéneo en el que las letras de Kike Hernández se volvían más explícitas. Destacan canciones como «Señor de los 4 ojos» o «Hay hambre para todos» por su carácter crítico. Actualmente se encuentran preparando las canciones de su nuevo disco a la vez que siguen presentando su disco «Vueltas» tanto en formato completo como en formato acústico, lo cual está permitiendo escuchar a la banda en recintos de muy distintos aforos. Demuestran con cada concierto la versatilidad de su música (capaz de ser rock y de ser folk en un solo concierto) sino de su repertorio, incluyendo además revisiones de grandes clásicos del rock a los que la banda imprime su sello personal. Esperan publicar su nuevo disco en 2016.

Escucha GRATIS su disco «Vueltas»

Escucha GRATIS su disco «La naturaleza del alacrán»

1 Respuesta

Deja tu comentario